sábado, 11 de junio de 2011

PREGUNTAS

1.- ¿Cuáles son las costumbres y tradiciones de tu comunidad?
Semana santa
Día de los Fieles Difuntos
Carnaval de Huatusco
2.- ¿ Qué crees que pasaría si se deforestaran las áreas de los bosques y selvas que quedan en el planeta?
Sería como un efecto dominó, sin vegetación no existe un hábitat adecuado para los animales, por tanto, los ciclos del carbono, del fósforo incluso del agua, no funcionarían; un ecosistema se compone de muchos factores, si uno de ellos llega a faltar se pierde vida, oxígeno, alimentos, elementos, etc.
3.- ¿ Porqué crees que no es buena idea ampliar los campos agrícolas, deforestando los bosques y selvas?
Los cambios de uso del suelo, son el principal factor de deterioro ecológico, no es buena idea destruir selvas y bosques, ya que son zonas que mantienen una temperatura y hábitat adecuado para cada región y existen otros lugares donde se podrían llevar a cabo las actividades agrícolas, pues sin bosques ni selvas es prácticamente imposible recuperarlos.
4.- ¿Qué son los recursos renovables y no renovables?
Un recurso natural es considerado como un recurso renovable si se puede restaurar por procesos naturales a una velocidad similar o superior a la del consumo por los seres humanos.
Un recurso natural es considerado como un recurso no renovable si no puede ser producido, cultivado, regenerado o reutilizado a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo.
5.- ¿Qué es un desequilibrio ecológico?
Se refiere a la pérdida del balance que existe en el medio ambiente. Es una situación de desajuste o alteración de las relaciones de interdependencia entre los componentes naturales que conforman el ambiente, y sus causas en su totalidad son los seres humanos y se debe a que éstos aprovechan exageradamente los recursos naturales que son de vital importancia. Entre ellos están, el agua, el aire, la flora y la fauna que son los que mantienen el equilibrio de la naturaleza.
6.- ¿ Qué entiendes por contaminación ambiental?
Toda aquella sustancia, objeto o desecho que afecte a el ecosistema.
7.- Describe algunos fenómenos naturales.
Mundial. Suradas, maremotos, erupciones, incendios, innundaciones, granizo, sequías, huracanes, sismos, tornados, terremotos.
Regional. Innundaciones, sequías, incendios, huracanes, temblores, tormentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario